Biografía

Con tan sólo 8 años Candy Caramelo Avello ya mostraba pasión por la música. De manera autodidacta, a los 10 años empezó a tocar la guitarra al lado de su hermano Geny Galo y al poco tiempo comenzó a tocar el bajo en distintos grupos.

En la fructífera década de los ochenta, las cuatro cuerdas de Candy dejaron huella en las trayectorias musicales de muchas bandas emblemáticas de la época. Desde entonces, y hasta ahora, su vertiginosa carrera le ha llevado a tocar con músicos y grupos tan consagrados en la historia del rock español como Tino Casal, Miguel Ríos, Manolo Tena, Jaime Urrutia, Los Rodríguez, Quique González, La Cabra Mecánica, o Fito & Fipaldis.

Su estilo propio, y su versatilidad y madurez musical en el marco del rock and roll, le han llevado a compartir escenario en repetidas ocasiones con grandes del rock hispano argentino como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Andy Chango o Sergio Makaroff, en sus directos y en las grabaciones de sus discos.

En su faceta como compositor, cabe destacar las canciones que ha escrito para otros artistas como Manolo Tena, Lou Garx o Bebe.

El otoño del 2008 vió la luz su primer trabajo en solitario “Por amar no hay que pagar”, grabado junto a músicos de la talla de José Bruno “El Niño” en batería y Julián Kanevsky en guitarra, y con las colaboraciones de Andrés Calamaro, Fito Cabrales, Ariel Rot, Andy Chango y Quique González. En este trabajo, en el que se mezclan swing y rock & roll con riffs metralléticos, Candy compone, arregla y produce, mostrando todo lo que ha aprendido junto a los artistas, músicos y productores con los que ha colaborado a lo largo de toda su carrera, e iniciando con fuerza una carrera que le ha llevado a producir a Andrés Calamaro, Diego García "El Twanguero", Isma Romero, Ález Menéndez "El Zurdo" o Lino y los Suricatos, entre otros.

En la actualidad presenta su segundo disco en solitario "El Hombre Orquesta" en el que toca todos los instrumentos mostrando una amplia visión musical desde su genuino concepto de sweet "rock and roll" inspirado en los años 50.